Unil Opal y el medio ambiente

¿Por qué usar lubricantes biodegradables?

Para nuestra empresa, considerar el medio ambiente y su protección se han convertido en desafíos principales. UNIL OPAL ha decidido actuar ofreciendo en su línea de productos lubricantes biodegradables, que son más respetuosos con el medio ambiente al tiempo que conservan su rendimiento técnico. Para ir aún más allá en nuestra iniciativa, algunos de nuestros productos, además de ser biodegradables, no son ecotóxicos. Esto significa que no son nocivos para algas, peces ni dafnias.

¿Por qué no existen lubricantes biodegradables para todo tipo de aceites?

UNIL OPAL ha desarrollado voluntariamente lubricantes biodegradables para los sectores donde es más frecuente el contacto con un entorno sensible y donde existe un riesgo de contaminación accidental o de lubricación perdida. Al contrario, no deseamos comercializar aceites biodegradables para los motores de 4 tiempos: estos aceites, en cuanto se introducen en el motor, se contaminan inevitablemente.

¿Cómo reconocer un aceite biodegradable?

En la línea de UNIL OPAL, todos los productos que se indican como biodegradables han superado exitosamente el ensayo OECD 301 B. Este permite medir la biodegradabilidad final tras 28 días. Un lubricante puede considerarse como biodegradable únicamente si este resultado es superior al 60%. En este folleto, le presentamos los resultados que obtuvieron cada uno de nuestros productos con completa transparencia.

¿Cómo identificar los productos biodegradables de UNIL OPAL?

Para que resulte más claro, nuestros productos biodegradables se identifican rápidamente gracias al logotipo BIOPERF.

null